¿ QUE ES NOVIOLENCIA AHORA ?

NOVIOLENCIA AHORA Jerez es un colectivo pacifista de composición plural y que bajo el común denominador de la noviolencia como metodología y práctica de resolución de conflictos, pone en valor el pacifismo y el antimilitarismo desde el compromiso vital y cívico de sus participantes.

Las mujeres y hombres que componen Noviolencia Ahora Jerez construyen ciudadanía desde el prisma de la Noviolencia como forma de afrontar los conflcitos cotidianos vitales y sociales. Tienen una perspectiva glocal, actuando localmente y pensando globalmente. Creen que otro mundo es posible, pero está en este.

A Noviolencia Ahora Jerez, le gustan especialmente dos frases: "Ningún ejército defiende la paz", y "No hay camino para la paz, la paz es el camino". Le caen muy bien los hombres y mujeres vinculados al movimiento ecologista, por los derechos de la humanidad, movimiento LGTB, y movimiento feminista, pero con quien pasa más tiempo, y de quienes se siente más cerca, es con el movimiento pacifista y antimilitarista. Noviolencia Ahora, está AHORA construyendo sueños en la tierra conjuntamente con la R.A.N.A. - Red Antimilitarista y Noviolenta de Andalucía y la I.R.G. - Internacional de Resistentes a la Guerra-.

Noviolencia Ahora Jerez tiene alma de luciérnaga y espíritu de piedrita linda en el camino. Poco a poco nos irás conociendo... Te invitamos a acompañarnos. Te esperamos.

domingo, 6 de mayo de 2012

¿Recortar?, claro¡¡ lo militar¡¡


Noviolencia Ahora –Jerez– (grupo de la Red Antimilitarista y Noviolenta de Andalucía, R.A.N.A.) te anima a hacer laOBJECIÓN FISCAL A LOS GASTOS MILITARES en tu declaración de la renta.-

Información sobre Objeción Fiscal a los gastos militares:

 

Dos documentos de interés:

1º.- Gobierne quien gobierne, más guerra y más gasto militar:
http://www.grupotortuga.com/Gobierne-quien-gobierne-mas-guerra


y 2º.- El Centro Delàs presenta su Informe núm. 12: El complejo militar-industrial. Un parásito en la economía española.Este informe analiza las empresas más relevantes que suministran armamento al Ministerio de Defensa y desvela la existencia de un oligopolio militar-industrial, que concentra más del 75% de la facturación total militar. El complejo militar-industrial consiste en el entramado o puerta giratoria entre la industria militar, altos mandos del Ejército, políticos y grupos financieros que se benefician de los contratos de Defensa. El informe muestra cómo la industria militar ha hecho aumentar la deuda pública y ha creado lo que los autores denominan la burbuja armamentista.
Sus autores son Pere Ortega y Camino Simarro, ambos investigadores del Centro Delàs
Para acceder al informe haga clic aquí
Portadainforme12 cas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada